Hospitalización

icongato3 Salas para pacientes infecciosos y no infecciosos

Entendemos que es fundamental que los animales que se hospitalizan por enfermedades infecciosas (y por tanto, potencialmente contagiosas) deben estar aislados de los animales “sanos” (que se hospitalizan por otros motivos). Y no sólo en jaulas diferentes e individuales, sino en salas separadas, extremando las medidas de asepsia y antisepsia (higiene, desinfección con productos apropiados, prendas de protección de un solo uso) en la sala de infecciosos.

Fluidoterapia

Descubre más
La correcta hidratación y el equilibrio electrolítico de los animales hospitalizados mejora su estado general y en numerosas ocasiones es un punto crucial del tratamiento de su patología (vómitos, diarreas, insuficiencia renal, etc.). Disponemos de una amplia variedad de fluidos para el tratamiento más adecuado de las diversas situaciones: soluciones cristaloides (fisiológico, ringer lactato, hipertónico, bicarbonato, glucosado, etc.) y coloides (gelatinas, hemoes, dextrano, etc.)

Nutrición parenteral y microenteral

Descubre más

Los animales hospitalizados generalmente se encuentran debilitados, por lo que favorecer su recuperación mediante una nutrición apropiada resulta fundamental. Disponemos de diversas nutriciones parenterales como Nutriflex, Lipofundina, Estereofundina, Aminoplasmal, Duphalite, etc. para alimentar a nuestros pacientes más debilitados y que aún no toleran alimento via oral.
También podemos alimentar a pacientes con determinadas patologías (lipidosis hepática felina, alteraciones bucales o faríngeas que impiden la deglución) mediante sondas nasoesofágicas o esofagostomías, que nos permiten administrar la comida apropiada, a través de un tubito, directamente hasta su estómago. Los preparados tipo Nutribond, Recovery o Convalescence están formulado para el sostén energético y de nutrientes de estos animales enfermos.

Medicación intravenosa

Descubre más
Para asegurar una correcta entrada en cantidad y velocidad de administración de la fluidoterapia y la nutrición parenteral, disponemos de bombas de infusión, que se programan de acuerdo a las necesidades de cada paciente individualmente, para administrarle determinada cantidad de fluido y con una frecuencia precisa de goteo.

Dietas terapéuticas

Descubre más

La amplia gama de alimentos específicamente formulados para tratar las diversas patologías de nuestros animales (convalecencia, problemas digestivos, insuficiencia renal, etc.) son una herramienta imprescindible para la recuperación del paciente hospitalizado y su posterior mantenimiento en su domicilio.