Otros servicios

iconperro Transfusión de sangre, hemoderivados y plasma

En determinadas situaciones (atropellos, tumores sangrantes, graves heridas o quemaduras, enfermedades que cursan con hipoproteinemias) la transfusión de sangre y sus derivados (el concentrado de hematíes es el más habitual), o la transfusión de plasma, pueden ser decisivas para salvar la vida de un animal. Realizamos transfusiones de sangre completa desde un donante al que previamente habremos chequeado su salud, y también tenemos acceso directo al Banco de Sangre (Centro de Transfusión Veterinario), que nos facilita en un breve plazo de tiempo, las unidades que precisemos para poder realizar una transfusión segura al paciente que lo necesite. En la Clínica disponemos de reservas de plasma canino congelado, listas para su uso inmediato, en situaciones de debilidad extrema o necesidad de defensas (por ejemplo, durante la recuperación de una parvovirosis). También las usamos en situaciones de pérdidas de proteinas por via renal o intestinal, que conllevan el acúmulo de líquidos en las cavidades corporales (ascitis).

Identificación por microchip

Descubre más

El microchip es el “carnet de identidad” de nuestro perro o gato. Un seguro de vida si se éste se pierde, que permitirá recuperarlo sin lugar a confusiones, dado que sus datos y los del propietario quedan inmediatamente registrados en el Archivo de Identificación Animal de Castilla-La Mancha. Nuestra Clínica está autorizada como Centro Colaborador para la identificación de los animales de compañía de nuestra región.

Reproducción asistida

Descubre más

Determinadas razas (bulldog inglés o francés) o determinados animales (poco sociables o agresivos con otros congéneres) pueden necesitar una ayuda “humana” para conseguir su reproducción.
En nuestra Clínica ofrecemos una asistencia a la reproducción, mediante:
Citología vaginal para detectar la fase del celo (proestro, estro, diestro, anestro) en que se encuentra una hembra. La realización de citologías vaginales seriadas nos permite hacer un seguimiento del proceso y aproximar la fecha más apta para una cubrición.
Test de progesterona: una vez determinada por citología que la perra se encuentra en la fase de estro, se puede precisar el momento de la ovulación mediante la medición de los niveles de progesterona en sangre, lo cual nos dará mucha mayor fiabilidad a la hora de planificar la monta o inseminación.
Recogida de semen y valoración seminal: en nuestra Clínica realizamos la recogida del semen del macho y la valoración de la motilidad y recuento de espermatozoides, previamente a su uso en una inseminación.
Inseminación artificial: depositamos el semen fresco recién recogido en el aparato reproductor de la perra con los instrumentos apropiados y en el momento óptimo indicado por las pruebas previas. Recomendamos repetir la inseminación a las 48 horas, para una mayor tasa de fertilidad (mayores probabilidades de que la perra quede preñada).

Programas vacunales y antiparasitarios individualizados

Descubre más

Como parte fundamental de la medicina preventiva, un correcto calendario vacunal y antiparasitario (interno y externo), mantendrá la salud de la mascota a salvo de graves enfermedades víricas o parasitarias. Para facilitar su seguimiento, le recordaremos por via SMS las revacunaciones anuales necesarias.

La desparasitación interna trimestral es sinónimo de salud para el animal y para las personas que conviven con él, especialmente los niños, para los que su mascota es “un juguete viviente”, y dado lo constante de este contacto, la educación higiénica de los chavales y la puntual desparasitación del animal, reducirán al mínimo los riesgos para todos.

Una creciente gama de antiparasitarios externos, en diversas presentaciones (pipetas, collares, pastillas trimestrales, sprays, etc.) nos permite poder elegir el producto más apropiado a cada animal (perro o gato), teniendo en cuenta sus características individuales: hábitat, pelaje, convivencia con otros animales, etc. Disponemos de un amplio catálogo de antiparasitarios externos, todos de laboratorios de vanguardia, con una probada eficacia frente a garrapatas, pulgas y mosquitos; luchando contra ellos, prevenimos las enfermedades transmitidas por éstos vectores (ehrlichiosis, anaplasmosis, borreliosis, dipilidium, leishmaniosis).

Planes de salud

Descubre más

Con la experiencia adquirida durante los años de actividad de Centro Veterinario Fuensalida, podemos afirmar que la mejor medicina que podemos proporcionar a nuestras mascotas es la PREVENTIVA.

Los Planes de Salud son un conjunto de pruebas que realizaremos periódicamente (generalmente anuales) a cualquier animal, adaptadas a su edad y modo de vida, para recoger información sobre su estado de salud, y poder asegurar que ésta sea la correcta, o detectar cualquier problema lo antes posible para poder corregirlo a tiempo.

La contratación de un Plan de Salud para su perro o gato es la mejor inversión en el bienestar y la longevidad de su mascota, y realmente supone también un ahorro económico, ya que “es mejor prevenir que curar”.

Divulgación

Descubre más

Guía del Cachorro: disponible tanto en versión impresa (solicítela en la Clínica) como en pdf (ver enlace). En ella se recogen, de manera breve y amena, nuestros consejos para la llegada del perrito a casa, sus primeros tratamientos veterinarios, higiene, alimentación, salidas al exterior, esterilización, etc.

Guía del Gatito: con la misma filosofía, proporcionamos unas primeras nociones para el propietario de un gatito, en sus primeros meses de vida y cuando ya es adulto, en los diversos aspectos de interés: salud, alimentación, esterilización, etc. También disponible en versión impresa y pdf.

Página de Facebook: tras varios años de trayectoria, contamos con más de 1700 seguidores, que disfrutan diariamente de noticias de interés (tanto de la propia Clínica como del ámbito general de tenencia responsable de animales), simpáticos videos, información de actualidad, novedades, etc. ¡Te animamos a que la visites y le des al “Me gusta” para sumarte al grupo de amigos y amantes de los animales que somos!

Casos clínicos: una de las secciones que mayor interés suscitan de nuestra página de Facebook son los “Casos Clínicos”. Periódicamente se exponen situaciones reales tratadas en nuestro Centro, con una explicación sencilla e imágenes que la ilustran. Los casos son de todos los ámbitos de la Veterinaria: medicina interna, diagnóstico por imagen, cirugía de tejidos blandos, traumatología, investigación en el laboratorio, etc. Una manera de conocer en profundidad nuestra actividad, medios, resultados, etc. En definitiva, te mostramos todo lo que podemos hacer también por tu animal de compañía.

Programas de diagnóstico y seguimiento geriátrico

Descubre más

Nuestros animales de compañía cada vez son más longevos: las mejoras en su alimentación, cuidados, diagnósticos precoces y tratamientos nos permiten disfrutar durante más años de su presencia y amistad. Pero con los años el organismo acusa el deterioro de diversos órganos: corazón, riñones, articulaciones, etc.
Una valoración periódica del estado general de salud del animal mayor nos permite detectar tempranamente las deficiencias que puedan aparecer, e instaurar un tratamiento que resultará tanto más eficaz cuanto antes se aplica. Ésto nos permitirá prolongar las expectativas de vida y la calidad de vida de nuestra querida mascota.
Infórmese en la Clínica de los Programas Geriátricos, y descubrirá que la mejor ayuda que podemos dar a nuestro fiel amigo es anticiparnos a sus enfermedades propias de la senilidad.