Quiénes Somos

Centro Veterinario Fuensalida

Desde 1992 pone a tu disposición una extensa oferta de Servicios Veterinarios, desarrollados por un equipo de experimentados profesionales, para el mejor cuidado de la Salud de tu animal de compañía.

Nuestro equipo

FERNANDO MARTÍN

FERNANDO MARTÍN

VETERINARIO

Descubre más sobre mí

Me licencié en la Universidad Complutense de Madrid en 1990. Junto con otro socio, fundamos Centro Veterinario Fuensalida en 1992. En 2004 asumí en solitario la dirección de la Clínica.

Mis principales áreas de interés son la cirugía (tejidos blandos y traumatología), la anestesia, monitorización y control del dolor, la oftalmología, y el diagnóstico por imagen (ecografía, radiología), y soy el veterinario que principalmente se ocupa de estas cuestiones en nuestra Clínica. En todas éstas (y otras) materias he realizado numerosos cursos teórico-prácticos, incorporando estos conocimientos y técnicas a nuestra práctica diaria, y procuro estar actualizado mediante el estudio de publicaciones de interés en cada tema.

Cuando vuelvo la vista atrás, veo como nuestra Clínica y las personas que trabajamos en ella hemos ido creciendo en conocimientos, medios técnicos, experiencia y especialización, teniendo siempre muy presente la responsabilidad que tenemos sobre la salud y el bienestar de nuestros pacientes, y tratando de estar en todo momento a la altura de la confianza que sus propietarios depositan en nuestro equipo.

JUAN ANTONIO MÁRQUEZ

JUAN ANTONIO MÁRQUEZ

VETERINARIO

Descubre más sobre mí

Obtuve mi licenciatura en Veterinaria en la Facultad de Córdoba en 2002. Desde niño, mi pasión ha sido el microscopio y toda la información que podemos obtener a través de él.

Realicé estudios de postgrado en el IES Ribera del Tajo, de Talavera de la Reina, consiguiendo la titulación de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología. También he completado un Curso de Especialización en Citología en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, de dos años de duración, y del cual estoy muy satisfecho por el alto nivel de aprendizaje adquirido.

Desde 2005 formo parte del equipo de Centro Veterinario Fuensalida. Soy el responsable del área de Laboratorio y Análisis Clínicos, y de la especialidad de Oncología, que cada día me interesa más, ya que en ella damos una oportunidad de prolongar y mejorar la vida de animales que, sin estos tratamientos, estarían deshauciados.

BELÉN ANULA

BELÉN ANULA

PELUQUERA

Descubre más sobre mí

Cursé los estudios de ATV y Peluquería Canina en la Academia ISED de Madrid.

Trabajo en la Clínica desde 2003, con lo cual puedo decir que tengo una gran experiencia como peluquera canina.

Soy propietaria de varios perros y un gato, y he sido criadora “amateur” de yorkshires, cockers y caniches, que son mis especialidades como peluquera. Me encanta el contacto con las mascotas y sus dueños, con los que frecuentemente converso durante la sesión de peluquería.

MARTA LÓPEZ

MARTA LÓPEZ

VETERINARIA

Descubre más sobre mí

Estudié en la Facultad de Veterinaria de Cáceres, Universidad de Extremadura, finalizando la carrera en el año 2001. Allí colaboré como alumna interna en el Departamento de Parasitología.

Empecé a trabajar en la Clínica en 2003. Mis principales áreas de interés son las relacionadas con la medicina interna, en especial las patologías cardiacas y respiratorias. También he realizado cursos de especialización en dermatología, un tema que me atrae pues cada vez vemos más animales con problemas como las alergias, que condicionan su calidad de vida.

Estoy convencida de que un veterinario necesita vocación, estudio, rigor científico y lógica, y me aplico esta máxima a mí misma. Tengo mucho cariño a los animales, ninguno me deja indiferente, y espero transmitir esta pasión cuando los atiendo.

ANA MARÍA ÁLVAREZ

ANA MARÍA ÁLVAREZ

AUXILIAR VETERINARIA

Descubre más sobre mí

Realicé mi formación académica en la Academia ISED de Madrid: en 2001 hice el curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria, en 2002 el de Ayudante Técnico Veterinario (ATV), y en 2003 el de Ayudante Quirúrgico Veterinario.

Entré a formar parte de la Clínica en 2006. Ayudo a los veterinarios en consultas, vacunaciones, desparasitaciones, hospitazación y quirófano. También atiendo la recepción junto con mi compañera Gema.

Desde pequeña me han gustado los animales; junto con los niños, son criaturas inocentes e indefensas, y es una gran suerte poder ayudarles a conservar o a recuperar su salud: cuando lo conseguimos, resulta enormemente satisfactorio.

GEMA LÓPEZ

GEMA LÓPEZ

VETERINARIA

Descubre más sobre mí

Estudié en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde obtuve mi licenciatura en el año 2002.
Desde entonces he trabajado en diversos hospitales y clínicas veterinarias. Estuve en la Clínica en el periodo 2010-2013 y me he vuelto a incorporar en noviembre de 2016, como responsable del nuevo Consultorio Veterinario en Santa Olalla.

Mis principales áreas de interés son la medicina interna, la cirugía de tejidos blandos y la anestesia. He realizado cursos en estos ámbitos, que sin duda me han servido para mejorar mis conocimientos y sobre todo, para poder aplicar éstos en nuestro trabajo diario en la Clínica, en beneficio de nuestros pacientes.
Toda mi vida he convivido con animales, y desde pequeña siempre tuve claro que quería ser veterinaria. Ver mi sueño hecho realidad a diario con mi trabajo me resulta muy gratificante y me motiva para seguir progresando.

GEMA FERNÁNDEZ

GEMA FERNÁNDEZ

RECEPCIONISTA

Descubre más sobre mí

Estudié Técnico Administrativo en la Universidad Laboral de Toledo, finalizando en 1995. Me incorporé a la Clínica en el año 2002, después de Fernando soy la más “veterana” de la plantilla.

En el Centro Veterinario trabajo en el puesto de Recepción. Me ocupo de la atención personal y telefónica de los Clientes, y también hago labores de Auxiliar Veterinario. Asesoro a los propietarios sobre alimentación, antiparasitarios internos y externos y productos relacionados con la higiene y belleza de nuestros animales.
De mi trabajo en la Clinica lo que más me gusta es el trato con las personas, pero sobre todo con las mascotas, así como el muy buen ambiente que tenemos entre todos los compañeros